Central Córdoba de Santiago del Estero venció 2-1 a Almagro y se ilusiona con la final del Reducido de la Primera B Nacional. El Ferroviario lo dio vuelta con dos golazos, uno en cada tiempo, y llegará con ventaja a la revancha del domingo a las 15.10 en José Ingenieros.

Tras un gran desborde de Joaquín Susvielles y un despeje corto de un defensor dentro del área chica, Damián Arce adelantó a Almagro a los 12 minutos del primer tiempo.

Pero el conjunto santiagueño se recuperó casi de inmediato y a los 15 alcanzó el empate. Lo hizo a través de Facundo Melivilo, autor de un gol espectacular y quien poco después salió lesionado.

En el complemento Central Córdoba logró ponerse en ventaja, con una excelente acción colectiva que culminó con una pirueta de Javier Rossi dentro del área, a los 16 minutos.

El conjunto de Gustavo Coleoni tuvo la posibilidad de incrementar la distancia al cumplirse la media hora de juego. Maximiliano García evitó una conquista local desviando la pelota con la mano y Pablo Echevarría, previa consulta con uno de los jueces asistentes, sancionó penal y expulsó al defensor de Almagro.

En la ejecución de la falta, y en duelo entre los Ramírez, Horacio, el arquero visitante, se impuso ante Alfredo, quien tuvo una segunda oportunidad enseguida, pero Ezequiel Piovi despejó su remate sobre la línea de gol.

Por contar con ventaja deportiva, debido a que terminó mejor ubicado en el campeonato que su rival, a Almagro le bastará con triunfar por un gol de diferencia en el desquita para avanzar a la final del Reducido, que entrega el segundo ascenso a la Superliga.