Un cierre de temporada a pleno gol tiene Joaquín Correa en Lazio de Italia. El tucumano volvió a convertir, esta vez en el empate 3-3 como local ante Bologna por la penúltima fecha de la Serie A, y se ilusiona con integrar la lista definitiva del seleccionado argentino para la Copa América de Brasil 2019.

El futbolista surgido de las divisiones menores de Estudiantes de la Plata integra la lista preliminar de 40 jugadores que entregó la semana pasada el entrenador argentino, Lionel Scaloni, y que mañana será recortada a 23 nombres.

Correa, uno de los cuatro futbolistas que se agregó sobre la hora a aquella nómina gracias a su conquista ante Cagliari, pero principalmente por su gran tarea en la obtención de la Copa Italia ante Atalanta, donde logró la clasificación a la Europa League, es consciente de que su presencia en Brasil está muy complicada.

Incluso en primer término, antes de ser anexado a la lista, el futbolista de 24 años aseguró: “La verdad es que pensé que iba a ir, considerando el año que estoy haciendo. Sinceramente estoy un poco decepcionado, pero bueno, en Argentina hay muchos jugadores fuertes”.

Sin embargo, a fuerza de buenos rendimientos, Correa busca hacerse un lugar. Por lo pronto, en el estadio Olímpico de Roma marcó por tercer juego consecutivo e inicio el camino de la igualdad con una gran definición dentro del área.

En Bologna fue titular Rodrigo Palacio y entre los suplentes quedó Nehuén Paz.