Scaloni: pocas dudas y algunas sorpresas en la lista

La AFA anunció que el entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, dará a conocer este martes la lista de 23 futbolistas que participarán de la Copa América de Brasil, el mes próximo.

En las horas previas a la oficialización de esa nómina, comenzó el clásico juego acerca de qué jugadores estarán dentro y quiénes quedarán fuera de la nómina para aquella competencia, en la que Argentina intentará romper una sequía de más de un cuarto de siglo sin títulos.

En esa línea, extraoficialmente se filtraron los apellidos de quienes tendrían su lugar asegurado. Al mismo tiempo, signos de interrogación se posaron sobre otros apellidos, cuya presencia Scaloni resolvería en una noche de lunes de grandes decisiones, en la que deberá recortar 17 jugadores con respecto a la preselección que dio a conocer la semana pasada.

En el primer grupo, el de los jugadores que ya podrían ir armando las valijas para viajar a Brasil, estarían los arqueros Franco Armani y Esteban Andrada. El restante lugar reservado para el puesto lo pelearían Agustín Marchesín y Juan Musso.

La defensa tenía a casi todos sus nombres puestos, pero las lesión de Walter Kannemann habría cambiado los planes del entrenador.

Gabriel Mercado, Renzo Saravia, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori (ocuparía la vacante del jugador de Gremio), Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña, estarían entre los defensores.

En la zona del mediocampo aparece la duda que, quizás, más moviliza a Scaloni. Con Exequiel Palacios, Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Roberto Pereyra, Giovani Lo Celso, Rodrigo De Paul y Ángel Di María confirmados, Gonzalo Martínez podría hacerse un lugar.

En vez de Pity, el técnico también podría optar por Ignacio Fernández o por sumar un futbolista en la delantera, con Joaquín Correa, pero el ex River, actualmente en Atlanta United, tendría un poco de ventaja.

La delantera sería la zona de las sorpresas. Afuera Mauro Icardi por su reciente inactividad, adentro Matías Suárez. La presencia de Paulo Dybala, cuestionada por su rendimiento en Juventus, sería efectiva, y ni hablar de la nominación de Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez.

En principio, quedarían fuera de carrera, al menos en esta instancia, Gerónimo Rulli, Juan Foyth, Gonzalo Montiel, Leonardo Sigali, Milton Casco, Kannemann, Iván Marcone, Matías Zaracho, Maximiliano Meza, Gastón Giménez, Erik Lamela, Manuel Lanzini y Ángel Correa.

Después de oficializar la lista en el sitio web de la AFA, Scaloni brindará el martes una conferencia de prensa.

Argentina debutará en el torneo el 15 de junio en Salvador de Bahía ante Colombia, por el Grupo B. Luego, jugará con Paraguay en Belo Horizonte (19 de junio) y con Qatar en Porto Alegre (23 de junio).