Sebastián Ginóbili deja Bahía Basket

Sebastián Ginóbili dejará de ser el entrenador de Bahía Basket, una vez que concluya la participación del equipo en los playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol.

“Tenemos la chance de cerrar una etapa de la mejor manera. Elegimos este momento de la temporada para anunciarlo porque la decisión no tiene que ver con lo deportivo. Creemos que un ciclo de seis años en una institución deportiva de la Argentina no es algo menor”, expresó Juan Ignacio “Pepe” Sánchez.

El anuncio, sorpresivo, fue realizado hoy en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el complejo Dow Center de Bahía Blanca, y en la cual, estuvieron presentes “Pepe” Sánchez y Ginóbili.

Por su parte Ginóbili señaló que “así como la primera charla que tuve hace seis años, en la que estaba Juan (Espil) y Pepe duró cinco minutos, lo mismo que cada renovación de contrato, esta decisión también fue en cinco minutos. Seis años en un lugar no es muy normal, y yo viví seis años excelentes”.

El “Sepo” se hizo cargo de la conducción técnica de Bahía en abril de 2013, cuando reemplazó a Pablo Coleffi; dirigió al equipo en 311 partidos, con un récord de 146 victorias y 165 derrotas, y lo llevó al subcampeonato de la Liga Sudamericana 2016.

Ginóbili podría dirigir a Bahía Basket por última vez esta noche, ya que si es derrotado por Instituto de Córdoba será eliminado de los playoffs de la Liga Nacional.

Foto: Prensa Bahía Basket