Se definieron los últimos dos clasificados al Reducido

La trigésimo octava y última fecha de la Primera B Metropolitana entregó los nombres de los dos equipos que restaban para completar las llaves del torneo Reducido, que entregará el quinto ascenso a la Primera B Nacional.

El campeón Barracas Central, Atlanta, Estudiantes de Buenos Aires y Deportivo Riestra aseguraron su participación a la segunda división del fútbol argentino. Acassuso y San Telmo, en tanto, esperaban a sus rivales en el cuadrangular por el último boleto hacia la categoría superior.

Con un jugador menos por la expulsión de Facundo Nasif, Colegiales se impuso como visitante por 1-0 ante Deportivo Riestra, con un gol que Diego Magallanes convirtió cinco minutos antes de cumplirse el tiempo reglamentario, y jugará por el ascenso.

El equipo de Munro quedó séptimo, y en la semifinal chocará con San Telmo, en una serie que se definirá en la Isla Maciel.

Precisamente ante San Telmo, y en cancha del Candombero, All Boys logró la última plaza para el cuadrangular tras empatar 2-2. Axel Abad abrió la cuenta para el local, Gabriel Tellas revirtió el resultado con dos goles y Jerónimo Porto Lapegüe decretó el empate definitivo.

El equipo de Floresta concluyó el torneo octavo y en su primera llave por el Reducido chocará con Acassuso, que hoy cerró su participación con un 0-0 como local ante JJ Urquiza.

Almirante Brown, por su parte, le ganó 1-0 a UAI Urquiza con gol de Diego García a los 43 del complemento, pero no le alcanzó para ingresar al Reducido. Su rival, que llegó a esta última fecha con chances de clasificar a ese torneo, por supuesto que tampoco pudo clasificarse.