Díaz Bonilla: “No queremos ir más allá del próximo partido”

El medio apertura de Jaguares Joaquín Díaz Bonilla aseguró que todo el equipo quiere “clasificar” a los playoffs del Súper Rugby, aunque aclaró que más allá de ese deseo el objetivo es el “próximo partido”.

“Todos queremos clasificar y llegar a lo más alto, pero estamos enfocados en trabajar el día a día y no en pensar más allá del partido del fin de semana siguiente”, señaló Díaz Bonilla.

Tras jugarse 14 partidos, Jaguares se encuentra en el quinto lugar de la tabla general del torneo (es líder de la Conferencia Sudáfrica junto con Bulls), pero detrás hay al menos cuatro equipos, Lions, Sharks, Highlanders y Rebels, que podrían aprovechar cualquier traspié para complicarle la vida.

Cuando se le preguntó por la posible rotación a la que recurrirá el entrenador Gonzalo Quesada para el partido del próximo sábado ante Waratahs, Díaz Bonilla aseguró que es importante y necesaria para conservar el estado físico de los jugadores.

“La rotación en un torneo tan exigente como el Super Rugby es importante.
Todos queremos estar en el equipo y hacemos un esfuerzo muy grande para poder jugar, pero después son decisiones de los entrenadores”, indicó.

Posteriormente, el jugador se refirió a los dos partidos (Waratahs y Reds) que afrontará Jaguares los siguientes dos fines de semana, en el cierre de la gira que el equipo realizó por Oceanía.

”Cambian algunas cosas entre los equipos de Nueva Zelanda y Australia, pero me parece que lo más importante es enfocarnos en nuestro juego y en tratar de mejorar las cosas que no hicimos bien los partidos anteriores”, comentó.

Al consultársele sobre su situación dentro del equipo, Díaz Bonilla afirmó: “Estoy contento con este presente, sobre todo por el momento que atraviesa el equipo. En lo personal estoy con muchas ganas  de seguir mejorando y aprovechar cada momento que me toque jugar”.

Foto: Prensa Jaguares.