La CONMEBOL dio a conocer hoy un comunicado, en el que descartó cualquier posibilidad que tenga Tigre de jugar torneos internacionales en 2020, debido a su descenso al Nacional B y pese a llevar un gran papel en la Copa Superliga.

El equipo de Victoria, descendido al Nacional B, está en semifinales del torneo y de ganarlo tenía como premio extra el pasaporte a la Libertadores del año próximo. Incluso, llegando a la final, aseguraría su boleto a la Sudamericana.

Pero, la CONMEBOL confirmó hoy que ningún equipo descendido podrá participarde la Libertadores o Sudamericana, lo que le saca un incentivo al conjunto dirigido por Néstor Gorosito.

Requisitos que los clubes deberán obligatoriamente cumplir para ser admitidos en la CONMEBOL Libertadores 2020 y la CONMEBOL Sudamericana 2020:

a) Haber calificado para la competición por mérito deportivo.

b) No estar cumpliendo una sanción o suspensión que a criterio de la CONMEBOL lo imposibilite de participar en la CONMEBOL Libertadores y/o CONMEBOL Sudamericana.

c) Haber obtenido la Licencia de Clubes de la CONMEBOL expedida por su Asociación Miembro.

d) Estar disputando el torneo nacional de su Asociación Miembro en la división principal de la competición en 2020 (es decir, no haber descendido de división en el torneo nacional).

e) Remitir en tiempo y forma la Carta de Conformidad y Compromiso.