San Lorenzo barrió la serie y se metió en cuartos

San Lorenzo se clasificó a los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol al derrotar esta noche a Hispano Americano de Río Gallegos por 93-83, y cerrar de esa manera por 3-0 la serie que sostuvieron por octavos de final.

El canadiense Joel Anthony (23 puntos y 9 rebotes), Nicolás Aguirre (23 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias), y Marcos Mata (16 puntos y 12 rebotes), fueron los pilares en los cuales se sustentó la victoria de San Lorenzo.

A ellos, habrá que agregarle la superioridad mostrada por el equipo de Boedo en la zona de la pintura, sector en el cual consiguieron 42 puntos y 41 rebotes.

Por el lado de Hispano sobresalió la labor del estadounidense Devon Scott, quien consiguió 24 puntos, los cuales lo convirtieron en el máximo anotador del encuentro, y 15 rebotes.

El Talón de Aquiles del equipo patagónico estuvo en sus suplentes, ya que Carlos Buemo, con 8 tantos, fue el único que consiguió puntos, todos ellos sobre el final del encuentro.

A pesar de que San Lorenzo ganó con cierto margen demoró 26 minutos en quebrar la resistencia de Hispano para encarrilar el desarrollo del partido.

Hispano hizo mucha fuera en el primer tiempo (terminó igualado en 40 puntos) gracias a la buena tarea de Scott y Daniel Hure (12 puntos y 5 rebotes), y siguió en partido hasta los últimos cuatro minutos del tercer cuarto.

Después todo fue de San Lorenzo que, bajo la conducción de Aguirre y José Vildoza, manejó los tiempos del juegos.

Ahora, el actual campeón y número 1 de la fase regular, espera rival, el cual saldrá de la serie que sostienen Estudiantes de Concordia (1) y Boca Juniors (2).