Scaloni: “Estos jugadores son los mejores para este momento”

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, aseguró hoy que en la lista que confecciononó para la Copa América de Brasil “están los mejores” jugadores de la actualidad y los que le pueden dar variantes en diferentes momentos de un partido.

“Estamos convencidos que estos jugadores son los mejores para este momento de la Selección. Algunos se quedaron afuera por lesión, pero siempre estuvieron en consideración. Se van a sentir identificados con estos chicos“, expresó el técnico en conferencia de prensa desde el Predio de Ezeiza.

Y apuntó: “Queremos que la gente esté identificada con estos chicos. Vamos a dar lo mejor y es el mensaje que tenemos desde el primer día”.

Scaloni reconoció que tuvo “dudas” hasta el final para terminar de definir la nómina y resaltó que la decisión la tomó “pensando en lo mejor para el equipo”.

Cuando asuminos en los primeros seis partidos y después nos confirmaron nuestra idea siempre fue que todos los jugadores tenga su oportunidad. Nunca se habló de prohibición ni le cerramos las puertas a nadie. Nos duele dejar a algunos afuera, quisiéramos que la lista sea más grande, pero hay que llevar 23 y tomar decisiones”, comentó el entrenador, que informó que comenzarán las prácticas el lunes 27 de mayo.

En cuanto al regreso de Sergio Agüero, Scaloni dijo: “Lo noté mue metido, entusiasmado y estamos contentos de que pueda estar con nosotros. Los número de él hablan por si solos y tenemos que encajar bien las piezas para que haga lo mismo que hace en su club”.

“Casco estaba citado para jugar contra Venezuela y sufrió ese problema. Siempre estuvimos al tanto de que estaba entrenando, puede jugar tanto por derecha como por izquierda. Es una opción que siempre la tuvimos, por suerte se recuperó”, expresó sobre el lateral de River Plate.

Sobre Dybala, señaló: “Nunca salió de mi boca que él no iba a estar en la lista. Tuvimos una charla y confiamos en él, vino siempre con nosotros, considerados que es un jugador a tener cuenta”.

“Colombia es una de las potencias de Sudamérica y es el primer partido que será difícil. Paraguay es un rival importante y está Berizzo que le dará su impronta, y Qatar es campeón en Asia y está trabajando con una base sólida. Será un grupo complicado”, comentó Scaloni sobre los rivales en el Grupo B de la Copa América.