Encuentro de escuelitas y pre-principiantes CVSI 2019

Durante el último fin de semana se vivió un evento espectacular en el Club de Veleros San Isidro, donde 120 chicos de entre 6 y 15 años, pertenecientes a la mayoría de los clubes náuticos de la ribera Norte del Río de la Plata, pudieron disfrutar del Encuentro de Escuelitas y Pre-Principiantes de Optimist.

El Club de Veleros San Isidro recibió a jóvenes de los Clubes Náuticos Albatros, Azopardo, Sudeste, San Isidro, Club San Fernando y Yacht Club Argentino.

Las actividades comenzaron el sábado por la mañana con una charla técnica, luego se desarrollaron las regatas y finalmente hubo pizza party y juegos en tierra. El domingo, continuaron las regatas para los chicos y también para los padres, que tuvieron su participación y pudieron navegar juntos a sus hijos defendiendo los colores de su club.

En tierra los esperaban los juegos inflables, el toro mecánico, un metegol y hamburguesas para divertirse y reponer energías antes de la entrega de premios y el sorteo de regalos.  

Para muchos chicos, ésta fue su primera experiencia en una regata, en la que podían navegar de a dos para ayudarse si así lo querían. Para los padres, navegantes algunos y otros no, también fue una experiencia gratificante, ya que pudieron ver a sus hijos navegar desde el parque del club o desde las embarcaciones que acompañaron en la cancha de regatas.


Chicos y grandes disfrutaron de ambos días soleados, con viento leve del sector Oeste (no más de 12kt) y temperatura agradable, en un encuentro pensado para toda la familia.

En este gran evento se hicieron presentes autoridades de la Federación Argentina de Yachting: su Presidente el Sr. Luis Velasco y su Director Técnico Nacional de Juveniles y Desarrollo, el Sr. Hernán Vila Mosso; junto con el Sr. Rob Holden, Coordinador de Desarrollo y Sistemas de la Enseñanza de la World Sailing; quienes compartieron la fiesta tanto en el agua como en tierra.

Ezequiel Vescio, Director Deportivo del Club de Veleros San Isidro, remarcó lo importante del desarrollo de estos Encuentros para los chicos como así también para toda la comunidad educativa de la Náutica Nacional, con un punto de encuentro entre autoridades institucionales y entrenadores. 

“Desde el Campus Deportivo Náutico CVSI es una prioridad generar diversas actividades  para sostener y hacer crecer a la Familia náutica”, comentó.

Durante la ceremonia de premiación, luego de los sorteos, se reconoció el trabajo de los padres organizadores y también de los instructores que todos los fines de semana transmiten el arte de navegar a los chicos. Luego se entregaron los premios “Gran Promesa Deportiva” (al participante de menor edad), el primero femenino y los puestos del 1° al 10° para ambas categorías (Escuelita y Pre-Principiantes).

Se destacó la performance de Mariano Aranda, del CNSE, como “Gran Promesa Deportiva”.

Así se conformaron los podios de cada disciplina:

Pre-Principiantes:

1° Mateo Bustamante Terceros (YCA)

2° Catalina Sicardi (YCA)

3° Angeles Rivi (CNSI)

Nivel Escuela:

1° Mateo Chervin (CSF)

2° Joaquín Dono (CVSI)

3° Cao Marino Olivia (YCA)