Mattia Binotto: “No creo que se pueda calificar como un desastre”

El director técnico de Ferrari, Mattia Binotto, expresó que no cree que el momento deportivo que atraviesa el equipo en el actual campeonato de la Fórmula Uno pueda ser calificado como un “desastre”.

No creo que se pueda calificar como un desastre, cuando estamos tratando de mejorar como equipo. Como digo a menudo, somos un equipo bastante joven, estamos en la fase de aprendizaje, y creo que en términos de procesos y metodologías todavía hay mucho que aprender, y estoy muy contento de que el equipo esté mejorando”, señaló Binotto.

El director técnico y el alemán Sebastian Vettel, el piloto número uno, son acusado, por la prensa italiana y muchos de aquellos que habitaron o habitan el mundo de la Fórmula 1, como los principales responsables de lo que le sucede a Ferrari.

A dos días del comienzo de la actividad oficial del Gran Premio de Mónaco, Ferrari se encuentra segundo en el campeonato de constructores, a 96 puntos de Mercedes, el líder.

“Si se trata de un problema de diseño de conceptos, entonces dependiendo de lo que sea, podría existir la posibilidad de resolverlo dentro de la temporada”, agregó Binotto. 

Cuando se le preguntó por las expectativas del equipo para Barcelona, Binotto indicó:”Es un tipo de carrera muy diferente, donde las características de la pista pueden alterar el orden, se podrían mezclar aún más este fin de semana. Como de costumbre, la clasificación será muy importante porque es casi imposible adelantar”.

Foto: @ScuderiaFerrari