Argentinos se lo ganó en el descuento a Tolima

Con un gol en tiempo de descuento, Argentinos Juniors le ganó 1-0 como local a Deportes Tolima, por la ida de la Segunda Fase de la Copa Sudamericana.

El partido marchaba directamente hacia un empate sin goles en La Paternal, pero Carlos Quintana, con colaboración del arquero Álvaro Montero, le dio la victoria al Bicho en el estadio Diego Armando Maradona.

Argentinos, que preservó a la mayoría de sus habituales titulares con vistas a la revancha del domingo ante Boca, por la semifinal de Copa Superliga, pudo tener su desahogo en el final.

De esa manera, después de ese partido en La Bombonera, viajará a Colombia con un resultado positivo para disputar la revancha, el próximo jueves, en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué.

Argentinos tuvo por lo general la iniciativa del juego y mostró buenas intenciones, pero no acertó en la puntada final.

Tolima especuló con las urgencias del local, llevó el partido al terreno que más le convino y estuvo a minutos de regresar a su país con un valioso empate.

En los primeros 45 minutos, el Bicho no logró elevar la temperatura de una fría noche en el estadio Diego Armando Maradona. Lo intentó en varias oportunidades, principalmente a través de un Raúl Bobadilla participativo pero por lo general errático, y no lo consiguió.

En los pies del delantero argentino naturalizado paraguayo estuvieron las principales dos opciones del equipo local en ese capítulo inicial: en la primera perdió con Álvaro Montero, arquero del equipo colombiano, y en la restante demoró innecesariamente la definición.

Un intento de Lucas Piovi y un disparo de media distancia de Fausto Montero fueron las restantes acciones de riesgo para un Argentinos que pudo quedar en desventaja con una mala salida en defensa.

Diego Dabove intentó generar más juego en el mediocampo con el ingreso de Matías Romero por Jonathan Sandoval, antes del inicio del complemento.

Pero los problemas del local estaba un poco más arriba, en la falta de ideas en la zona ofensiva.

Prueba de ello es que durante esa segunda mitad sólo logró generar peligro en el arco rival con un cabezazo por encima del travesaño de Bobadilla.

Tolima tuvo su chance de llevarse un pleno de La Paternal, tras una nueva equivocación de Jonathan Galván, pero desperdició su oportunidad y sobre el final lo pagó muy caro.

El local, que rasguñó la victoria a diez del final con un derechazo del ingresado Gabriel Hauche que impactó en el palo izquierdo y salió de la cancha, alcanzó la ventaja en tiempo adicionado.

Fue a los 48, con un toque suave de Quintana, a la salida de un tiro libre, que se le escurrió entre las manos a Álvaro Montero.

Síntesis:

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Jonathan Galván, Carlos Quintana, Enzo Ybañez; Fausto Montero, Francis Mac Allister; Leandro Paiva, Alexis Mac Allister, Matko Miljevic; Raúl Bobadilla. Director técnico: Diego Dabove.

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Juan Arboleda, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Danovis Banguero; Larry Vásquez, Rafael Carrascal, Leyvin Balanta; Luis González, Alex Castro; y Diego Valdés. Director técnico: Alberto Gamero.

Goles: No hubo.

Cambios, en el segundo tiempo: al reinicio, Matías Romero por Sandoval (A); 16m, Gabriel Hauche por Alexis Mac Allister (A); 20m, Luis Caballero por Valdés (T); 28m, Carlos Rentería por Luis González (T); 30m, Gastón Bojanich por Galván (A); 41m, Johnny Mostasilla por Castro (T).

Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay).

Estadio: Diego Armando Maradona.