Cumbre de presidentes: ¿Qué puntos se trataron?

Un grupo de presidentes de distintos clubes de Primera División mantuvieron hoy una reunión en la que trataron distintos puntos referidos al futuro. Lo curioso fue que el encuentro no se realizó en las oficinas de la AFA ni de la Superliga, sino en un hotel porteño.

“No tiene que ver la quita de puntos (a San Lorenzo y Huracán). Sí se trabajó en el reglamento financiero y deportivo para el torneo que viene. Trabajamos en algunos parámetros que vamos a tener en cuenta”, aseguró el presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina.

En diálogo con TyC Sports, el máximo dirigente del club de La Paternal agregó que buscan confeccionar un nuevo reglamento, ante las condiciones que imperan en el país.

“Va a ser un reglamento duro, buscando el fair play financiero, pero buscando un gradualismo en las penas. Aquel equipo que las reciba, deberá pasar primer por instancias previas a la quita de puntos”, comentó.

Por último, aseguró: “El tema de las sanciones es independiente a esto, porque es potestad del tribunal de alzada. Esto es en base a trabajar a futuro, en relación al nuevo reglamento económico, financiero y deportivo”.

En tanto, Ricardo Carloni, vicepresidente de Rosario Central, realizó una comparación para graficar la situación: “Tenemos una reglamentación europea y estamos en Argentina”.

“Debemos trabajar para que las sanciones sean graduales y que haya quita de puntos, pero ante una reiteración de algunas problemáticas. En eso estamos de acuerdo”, manifestó Carloni.

Las apuestas online fue otro de los temas tratados en el hotel donde Víctor Blanco, presidente de Racing, ofició de anfitrión, y donde no hubo representación de River.

A última hora, trascendió que también habrían llegado a un acuerdo para eliminar el sistema de Promedios para definir los descensos a partir de la próxima temporada. La última vez que se jugó sin esa tabla de coeficientes fue hace 36 años.