Del Potro ante Jarry en el debut en Roland Garros

El tandilense Juan Martín Del Potro enfrentará al chileno Nicolás Jarry en el partido que marcará su debut en Roland Garros 2019, segundo Grand Slam de la temporada.

Del Potro, número 9 del ranking y octavo preclasificado en el abierto francés, y Jarry, 75 en el escalafón mundial, se enfrentarán por primera vez en el polvo de ladrillo de Roland Garros.

Un dato estadístico: Del Potro viene 2-3 contra tenistas chilenos, y el último que enfrentó fue Fernando González en 2009.

Si mantiene mucho del tenis mostrado en Roma, y no se producen sorpresas en las primeras ronda, el primer gran obstáculo que encontraría Del Potro en su camino es el austríaco Dominic Thiem en cuartos de final.

¿ Qué les deparó el sorteo a los demás tenistas argentinos?

Diego Schwartzman (20) se medirá con el húngaro Marton Fucsovics (38), Guido Pella (22) de contra Guido Andreozzi (102), en un duelo entre compatriotas; Leonardo Mayer (68) ante el checo Jiri Vasely (105); Federico Delbonis frente a un rival surgido de la qualy; Juan Ignacio Londero (78) contra el georgiano Nikoloz Basilashvili (18).

Además de Del Potro-Thiem (4), los otros potenciales partidos de cuartos de final podrían ser estos: Novak Djokovic (1)-Alexander Zverev (5), Roger Federer (3)-Stefanos Tsitsipas (6), y Rafael Nadal (2)-Kei Nishikori (7).

Roland Garros, el único Grand Slam que se juega sobre polvo de ladrillo, reparte 20.000.000 de euros en premios, de los 2.300.000 quedarán para el ganador, quien además se llevará 2.000 puntos para el ranking.

Foto: @rolandgarros