Gallardo: “Nos vamos vivos”

Marcelo Gallardo admitió hoy que River Plate no hizo “un buen partido” en la derrota ante Athlético Paranaense, pero destacó que los millonarios están “vivos” en la serie de la Recopa Sudamericana.

“El análisis es muy simple para mí hacerlo. Considero que no hicimos un buen partido en general. No pudimos hacer pie en el campo de juego, no pudimos hacer pie futbolísticamente, y tampoco pudimos resolver situaciones en algunos momentos favorables que tuvimos. Al final jugamos con un hombre menos y nos perjudicó las chances de ir a buscar el empate. Nos vamos vivos porque perdimos por un solo gol de diferencia y tenemos todo para darlo vuelta en casa en una semana”, analizó “Muñeco” en conferencia de prensa.

Para el entrenador, el césped sintético del Arena da Baixada le jugó una mala pasada a su equipo, que además no tuvo su mejor noche.

“Nos costó crear, tener efectividad en los pases. Estuvimos mal con la pelota”, reconoció.

Además, indicó que por momentos River puso en riesgo la serie porque no sabe “especular”.

“Le permitimos al rival agarrarnos de contragolpe porque no sabemos especular. Queremos ir para adelante, incluso cuando sabemos que este partido se repite en una semana y había un solo gol de diferencia”, manifestó.

A pesar de la derrota, Gallardo confía en el carácter de sus jugadores para dar vuelta el resultado global en el Monumental.

“Es mínima la diferencia. Este equipo dio muestras de sobra futbolísticamente y emocionalmente. Estoy seguro de que estos jugadores lo pueden dar vuelta”, concluyó.