Mascherano, los Panamericanos y el regreso a Argentina

La eliminación del Mundial de Rusia 2018 dejó una sentencia firme por parte de uno de los referentes de los últimos años del seleccionado Argentino. Javier Mascherano anunciaba su retiro del conjunto albiceleste después de una extensa trayectoria con el equipo nacional.

Sin embargo, alejado del centro de la escena del fútbol internacional y actualmente en China, el apodado Jefecito, de 34 años, recibió algunas propuestas que al parecer lo movilizaron.

Una de ellas fue participar en los Juegos Panamericanos de Lima como uno de los tres futbolistas mayores de 23 años. Y Mascherano, ganador de dos medallas olímpicas doradas, dejó entrever que está con ganas de afrontar el desafío.

“Yo ya me retiré de la selección. En un momento se interesaron para ver si podía ir a estos juegos Panamericanos y veremos si está la posibilidad. Dije que lo pensaría, si puedo aportarle algo a los chicos mejor, sobre todo fuera de la cancha”, explicó.

En diálogo con Radio Late, el volante santafesino negó haber tenido un contacto en ese sentido con el presidente de AFA, Claudio Tapia, y aseguró que el contacto que recibió no fue formal.

“Es un torneo diferente donde se busca llevar jugadores para formar, los mayores van para aportar experiencia. Si se da la oportunidad, por qué no”, abrió la puerta el futbolista que disputó cuatro mundiales con el seleccionado mayor.

Por otro lado, deseó que “le vaya de la mejor manera” a Lionel Scaloni como técnico de Argentina, celebró el regreso de Lionel Messi al representativo nacional, y aseguró que el elenco albiceleste “es candidato por los jugadores y la calidad que tiene y más en Sudamérica”.

Otra de las propuestas que recibió es la de regresar al fútbol argentino. Rosario Central ya lo contactó, y Estudiantes y River esperan por él.

“Existe la posibilidad de que pueda volver a la Argentina. No quiero poner ningún equipo en particular, no quiero hacer lobby con nadie, primero prefiero decidir yo que quiero hacer”, aseguró, y aclaró que tiene contrato hasta fin de año en Hebei Fortune, y piensa cumplirlo.