Boca, clasificado

Boca Juniors se convirtió esta noche en uno de los clasificados a los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol, tras derrotar en la Bombonerita a Estudiantes de Concordia por 87-64, y ganar así la serie de octavos por 3-2.

Eric Flor, con 23 puntos, fue el goleador de Boca; mientras que Adrián Boccia, en una de sus típicas actuaciones, aportó 18 tantos, 7 rebotes y 6 asistencias.

Boca cerró la noche con un 50 por ciento en tiros de campo (33/66), y un 41 por ciento en triples (10/24).

Por su parte Leandro Vildoza fue la figura más destacada en Estudiantes, al conseguir 24 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias.

Boca dominó el desarrollo del partido durante los 40 minutos, pero las fallas defensivas, sobre todo en el primer tiempo,le permitieron a Estudiantes seguir en partido.

Distinto fue el panorama a partir del tercer cuarto, cuando Boca ajustó su defensa, y continuó siendo letal en el goleo. En los primeros 5 minutos del tercer parcial metió un 12-2, que puso el resultado 52-37, y comenzó a bajarle la persiana al juego.

Ahora Boca se enfrentará al rival con el que nadie quería cruzarse, San Lorenzo, el campeón defensor y número 1 de la fase regular, al que visitará el próximo martes 28 en el primer encuentro de la serie.

Foto: La Liga Contenidos