El regatista Javier Conte fue elegido como el banderado de la delegación argentina para los Juegos Panamericanos de Lima.

Conte es un destacado regatista argentino que participó en tres Juegos Olímpicos: Sídney 2000, donde ganó la medalla de bronce en la Clase 470 junto a Juan De la Fuente, Atenas 2004, en el que se ubicó décimo tercero en la misma clase, y en Beijing 2008, cuando finalizó décimo.

“Es una sorpresa para mí haber sido designado abanderado de la delegación, no me lo imaginaba. Estoy orgulloso de poder llevar la bandera y de representar a todos los atletas, que tanto esfuerzo hacen para desempeñarse bien en cada una de sus disciplinas y que dan lo máximo por el país”, expresó Conte, desde Barcelona.

Siete fueron los candidatos a llevar la bandera argentina propuestos por los 32 Jefes de Equipo. El representante de béisbol presentó al jardinero central Sebastián García; el dirigente del handball postuló a Diego Simonet, el delegado de gimnasia propuso a Federico Molinari, el de taekwondo a Lucas Guzmán, el enviado del hockey a Pedro Ibarra, el funcionario de vela a Javier Conte y el Jefe de Equipo de tenis a Facundo Bagnis.