Atenas de Córdoba se queda

Atenas de Córdoba conservó su lugar en la Liga Nacional de básquetbol al derrotar esta noche, como visitante, a Quilmes de Mar del Plata por 105 a 90, y cerrar con un contundente 3-0 la serie por la Permanencia.

Nicolás Romano (23 punto y 9 rebotes), el norteamericano Johnathan Moore (21 puntos), y Mateo Chiarini (23 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias), fueron los puntales en los cuales se asentó la victoria de Atenas.

El equipo cordobés, por otra parte, tuvo una buena noche en cuanto a sus lanzamientos, ya que encestó el 55 por ciento (31/56) de sus tiros de cancha, con un 43 por ciento (10/23) en triples.

Por el lado de Quilmes se destacó la tarea del estadounidense Richard Jackson, quien consiguió 19 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.

Quilmes arrancó mucho mejor el partido, y se llevó el primer cuarto 24-21, pero a partir de ahí todo fue de Atenas, a partir de una levantada de su defensa, que dio el primer golpe, al irse al descanso largo 51-46.

A partir del tercer cuarto, a Quilmes no sólo le jugó en contra no sólo la intensidad con la que seguía jugando Atenas, sino también la desesperación que se fue adueñando de sus jugadores.

De este modo, Atenas, que hizo una mala campaña a pesar de todas las modificaciones que se realizaron, incluida la del entrenador, seguirá siendo el único que equipo que jugó todas las ediciones de la Liga Nacional de básquetbol.