Novak Djokovic: “Llego con confianza”

El serbio Novak Djokovic aseguró que el hecho de ser el número 1 del mundo hace que llegue con “confianza” a una nueva edición de Roland Garros, torneo que ganara en 2016.

“Llego como número 1 y eso me da todavía más confianza en mis posibilidades. Creo que puedo conseguir algo bueno en este torneo”, señaló Djokovic.

El serbio tiene un récord de 63-13 sobre el polvo de ladrillo de Roland Garros, y además del título en 2016 (ganado a Andy Murray), llegó a la final en 2015 (cayó ante Stan Wawrinka), 2014 y 2012 (perdió contra Rafael Nadal).

Cuando se le preguntó por lo sucedido el año pasado, cuando cayó ante el italiano Marco Cecchinato en cuartos de final, “Nole” comentó que “la situación era bastante diferente. Me estaba recuperando de una cirugía de codo, deje el Top 20 y tuve que enfrentar muchas situaciones nuevas. 12 meses después tengo tres Slams y soy el número uno”.

Inevitablemente el nombre de Nadal se impone en escena, ya que además aún sigue fresco el recuerdo de la final jugada hace días por el Masters 1000 de Roma que quedó en poder del español.

“Jugamos un buen partido en la final de Roma y él ganó porque fue mejor. Es el principal favorito para ganar el título. Creo que no sería justo elegir a nadie más como el principal favorito, porque ha ganado este torneo tantas veces. Ha perdido, ¿qué, dos veces en su carrera en la tierra parisina?”, sentenció.

Djokovic debutará en Roland Garros 2019 ante el polaco Hubert Hurkacz (43 del ranking), a quien enfrentará por primera vez en su carrera.

Foto: @rolandgarros