Sarmiento de Junín tendrá su revancha por el ascenso

Sarmiento de Junín se impuso este sábado como local por 2-0 ante Independiente Rivadavia, accedió a la final del torneo Reducido de la Primera B Nacional y tendrá su revancha en busca del ascenso a la Superliga.

El conjunto bonaerense, que perdió su primera oportunidad de subir de categoría en el desempate con Arsenal de Sarandí, cerró la semifinal con un global de 3-0, luego del 1-0 logrado en Mendoza.

Sarmiento comenzó a saborear el pasaje a la final del Reducido a los 26 minutos del segundo tiempo, con un cabezazo de Yamil Garnier.

Pese a tener que remar aún más que hasta ese momento para torcer la historia, y lejos de desmoralizarse, Independiente Rivadavia empujó hacia el arco de Manuel Vicentini, quien tuvo una tapada providencial.

Un minuto antes de cumplirse el tiempo reglamentario, Nicolás Castro sepultó cualquier esperanza del equipo mendocino al anotar el 2-0.

En la instancia decisiva del Reducido, Sarmiento se enfrentará con el vencedor de la restante semifinal, que protagonizan Almagro y Central Córdoba de Santiago del Estero.

El equipo santiagueño sacó ventaja en la ida por 2-1, pero el Tricolor intentará dar vuelta la serie este domingo a las 15.10, en José Ingenieros.

Síntesis:

Sarmiento: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet; Matías Garrido, Guillermo Farré, Franco Leys, Nicolás Castro; Nicolás Miracco y Nicolás Orsini. Director técnico: Iván Delfino.

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Julián Navas, Jorge Zules, Yair Marín, Nicolás Dematei; Luciano Sánchez, Santiago Úbeda, Daniel Imperiale, Matías Tissera; Federico Castro y Mauricio Asenjo. Director técnico: Gabriel Gómez.

Goles, en el segundo tiempo: 26m, Garnier (S); 44m, Castro (S).

Cambios, en el segundo tiempo: 14m, Nicolás Quiroga por Marín (I) e Ignacio Irañeta por Tissera (I); 34m, Cristian Lucero por Imperiale (I); 37m, Sergio Quiroga por Orsini (S); 43m, Leonardo Villalba por Garrido (S).

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Eva Perón.