Zielinski: su continuidad en Tucumán y los Promedios

Tras quedar eliminado de la Copa Superliga frente a Tigre, Ricardo Zielinski se refirió a su permanencia como entrenador de Atlético Tucumán. El apodado Ruso no dio mayores precisiones al respecto, apenas anunció una reunión con el presidente de la entidad, Mario Leito.

Al mismo tiempo, se pronunció con dureza sobre la intención de eliminar el sistema de Promedios para definir los descensos a partir de la próxima temporada. “Sería una desprolijidad enorme”, consideró.

“Es una decisión que la vamos a tomar la semana que viene y evaluaremos todas las cosas. Estamos conformes acá en Tucumán. Si fuese por plata hubiese aceptado otras ofertas tentadoras que he tenido. Me juntaré mañana con Mario Leito y seguramente resolveremos. Ahora sí tenemos tiempo”, afirmó.

Sobre su trabajo en el Decano, aseguró: “Hemos colaborado para tener un promedio bastante bueno, a no ser que se saque el Promedio”.

De esa manera, Zielinski se introdujo en el tema de los descensos. Su Atlético Tucumán se encuentra en la zona media de los Promedios y su permanencia en Primera no corre peligro si se sigue con esta modalidad.

“Si somos un fútbol serio lo tenemos que programar. No podés levantarte un día y decir ‘esto va y esto no’. Habrá que analizar si esto puede cambiar de acá a dos años”, remarcó.

Además, afirmó: “Si queremos ser un país serio, tenemos que hacer las cosas bien. Si analizamos las cosas para dentro de dos años, me parece bien”.

“Estoy de acuerdo que a futuro se saquen los Promedios, pero de este modo no. Sería una desprolojidad enorme”, concluyó Zielinski.