Los Raptors hicieron historia

Toronto Raptors se clasificó por primera vez a la final de la NBA al derrotar 100 a 93 a los Milwaukee Bucks en el sexto partido de la final de la Conferencia Este.

Los Raptors remontaron una diferencia de 15 puntos, liderados nuevamente por Kawhi Leonard, quien redondeó una noche espectacular al conseguir 27 puntos, 17 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y 2 tapas.

Milwaukee fue superior a Toronto en el primer y tercer cuarto; pero los Raptors siempre volvieron al partido, primero de la mano de Fred VanVleet y Pascal Siakam, y luego de las de Leonard.

En el arranque del último cuarto Toronto metió un parcial de 16-3 que parecía liquidar el encuentro, pero Milwaukee reaccionó, a partir de la tarea de Brook López (convirtió 11 de sus 18 puntos en los últimos diez minutos) y con un doble de Giannis Antetokounmpo se puso a un punto.

El partido se hizo de ida y vuelta, y si bien Toronto fue siempre el dueño del marcador no pudo alejarse lo suficiente. A 8 segundos del final, los Raptors ganaban por 3 puntos (97-94), pero desde la linea de libres, a través de un acierto de Siakam y dos de Leonard, selló el partido y el pase a la final.

A partir del próximo jueves comienza la final, en la cual los Raptors se cruzarán con los Golden State Warriors, los actuales bicampeones de la NBA.

Foto: @Raptors