Galmarini, el hombre récord que va por la “primera estrella” para Tigre

Martín Galmarini es el futbolista con más presencias en la historia de Tigre, y hoy se refirió a la posibilidad que tendrá el Matador el próximo domingo de sumar su “primera estrella” ante Boca Juniors, en la final de la Copa Superliga.

“Está a la par que la final de la Sudamericana (2012). Es un partido trascendental para nosotros, pero sobre todo para la historia de Tigre, porque podría ser su primera estrella. Estoy sumamente contento, pero sobre todo los jugadores y el cuerpo técnico merecemos un final como éste”, destacó en una entrevista con TyC Sports.

El lateral derecho, quien estará “disponible” para el trascendental encuentro tras recuperarse de un desgarro, aseguró que el conjunto de Victoria jugará “de la misma manera” en la que lo viene haciendo y brillando desde la llegada de Néstor Gorosito como entrenador.

“Lo primero que tenemos que hacer es intentar jugar de la misma manera en la que lo hicimos hasta acá. Tigre llegó hasta acá jugando bien e intentaremos hacerlo de la misma manera. Lo que haga Boca, allá ellos”, indicó.

De todos modos, admitió que “el candidato es Boca, por el poderío económico y por su plantel”.

“Tiene jugadores de una jerarquía terrible, tiene mucho recambio. Cuenta con jugadores que con jerarquía individual pueden definir un partido. Es uno de los mejores equipos del fútbol argentino. Es indiscutible que el Boca de (Gustavo) Alfaro gana”, respondió ante las críticas que recibe el xeneize por su juego poco vistoso.

Además, Galmarini se refirió a la incertidumbre que vive el plantel de Tigre respecto de su posible clasificación a una copa internacional.

“Cambia día a día, minuto a minuto. Estoy en línea con el presidente preguntándole todo el tiempo, pero me da la sensación de que nadie tiene la respuesta. Nos han dicho que vamos a participar de la Copa Libertadores. Por el comunicado que emitió AFA, estaríamos clasificados, pero mientras no haya un comunicado oficial, prefiero esperar. Modificaría mucho el presupuesto del club, pero está todo en el aire. Hoy estamos abocados a una final que es muy importante para nosotros, y sobre todo para el club”, manifestó.

Finalmente, el futbolista que también pasó por River Plate y Atlante, de México, habló sobre la posibilidad de retirarse tras la final del próximo fin de semana.

“Entiendo que por una cuestión biológica ésto se empieza a terminar. Hemos tenido una conversación muy por arriba con el presidente, pero todavía no lo hemos hablado seriamente. Mis ganas son retirarme en este club y seguir jugando”, advirtió Galmarini, de 37 años.