Instituto pegó primero

Instituto superó esta noche en el gimnasio “Angel Sandrin” de Córdoba a Regatas Corrientes por 92-85, en el primer partido de la serie por los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol.

Luciano González (27 puntos que lo convirtieron en el goleador del encuentro), el estadounidense Rodney Green (16 puntos), y Santiago Scala (15 puntos y 7 asistencias), fueron las figuras desequilibrantes en Instituto.

En lo grupal habrá que anotar la batalla ganada en la zona de la pintura, donde sobresalió la labor realizada por Pablo Espinoza, el estadounidense Sam Clancy, y el uruguayo Esteban Batista.

Tayavek Gallizi, con 17 puntos, fue el máximo anotador de Regatas; mientras que el norteamericano Anthony Smith colaboró con 10 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.

En ambos equipos, por otra parte, se destacó el aportes de aquellos que ingresaron desde el banco. Los suplentes de Instituto le dieron a su equipo 38 puntos, mientras que los de Regatas sumaron 37.

El partido resultó parejo, y se dividió nitidamente en dos partes. A los primeros 20 minutos los dominó Regatas y por eso se fue al descanso largo 52-37; en tanto que Instituto cambió todo en el complemento.

La gran diferencia estuvo en el tercer cuarto, el que Instituto ganó por un demoledor 26-9, con la importante tarea de González y Green.

A pesar de perder de manera rotunda ese tercer parcial, Regatas siguió en juego, y llegó a tener dos puntos de ventaja (73-71), a los 3 minutos 30 segundos del último cuarto.

Sin embargo con el trabajo de González (18 puntos en el último parcial), Scala, y Gastón Whelan, más la presión defensiva, Instituto volcó el partido en su favor.

La serie continuará jugándose en Córdoba el próximo miércoles, a partir de las 21.