Newell’s: Peratta, con los pies sobre la tierra

Sebastián Peratta aseguró que en Newell’s tienen claro lo que necesita el club y dónde están parados. Además, el Director Deportivo anticipó que junto al flamante entrenador, Frank Kudelka, buscarán “delinear las prioridades para el mercado” que viene.

“Como club creemos tener muy claro lo que necesitamos y dónde estamos parados. En el segundo semestre del año pasado yo tuve más injerencia, así que tratamos de reordenar el plantel y dejarlo mejor de cara a la temporada siguiente, eso hizo que incorporáramos jugadores jóvenes del club”, aseguró el ex arquero.

En esa línea, agregó: “Ahora con Frank (Kudelka) trataremos de delinear cuales son nuestras prioridades para el mercado que viene, tras comunicarle con qué plantel contará para el próximo torneo”.

Además, le restó importancia a la quita o continuidad del sistema de Promedios para definir los descensos, tomando en cuenta que el conjunto rosarino será uno de los más comprometidos en la próxima temporada, si se mantiene esa modalidad.

“Tenemos muy claro la temporada qué nos jugamos. No cambia nada el tema que se habló la semana pasada sobre si hay o no promedios, sabemos cuáles son nuestros objetivos y vamos a ir en busca de ellos reforzándonos siempre dentro de las posibilidades del club”, aseguró.

Además, afirmó: “Está claro que el esfuerzo tiene que ser mayor de lo que fue el mercado de pases de diciembre pasado. Somos optimistas, no voy a dar nombres propios de los refuerzos”.

Peratta brindó este mediodía una conferencia de prensa en el estadio Marcelo Bielsa y como era de suponer, la primera pregunta de la charla fue por el tema Gabriel Hienze.

“No voy a hablar de ningún caso en particular, se habló mucho, nosotros siempre fuimos claros. Es imposible salir a atajar todo lo que se dice. Cada uno elige informar e informarse, no hay que buscar culpables”, expresó.

En relación a la venta de jugadores, explicó: “Hay muchas posibilidades, pero son más mediáticas, porque hasta ahora no hay nada oficial, pero vamos a contar con un mayor capital. Hoy lo que se ha concretado es la venta de Lisandro Martínez que nos permite iniciar el mercado de otra manera, pero igual habrá otra venta porque debemos reforzarnos”.

Para finalizar hizo mención a los contactos que tuvo con Kudelka: “Hace tres semanas venimos hablando de los posibles refuerzos, renovaciones y probables bajas en el plantel”.

“Tenemos que reforzarnos en tres, cuatro o cinco posiciones claves que hemos hablando con Frank, pero que será producto de lo que empecemos a trabajar a partir de mañana (por hoy)”, culminó Peratta.

Este martes será el primer día de Kuldelka al frente del plantel profesional. En el predio Jorge Griffa, los jugadores iniciarán la pretemporada después de sus vacaciones.