Pochettino habló sobre su futuro en la previa de la final

Mauricio Pochettino cumple hoy cinco años como entrenador de Tottenham, y en el “Media day” previo a la final de la Champions League del próximo sábado evitó referirse a su futuro profesional.

“Lo que pase en el futuro conmigo no importa más que la Champions League, o la posibilidad de ganar un trofeo, o el equipo. El foco está cien por ciento en la final. Ya habrá tiempo para hablar de ello después”, esquivó el tema en conferencia de prensa.

Desde hace al menos un año, el apellido del santafesino suena cada vez que un gigante de Europa busca entrenador. Pasó, entre otros, con Real Madrid y Manchester United. Sin embargo, se centra en el partido ante Liverpool,

“Estoy disfrutando mucho y pensando mucho. Es mi mejor momento en los últimos cinco años, hoy hace cinco años desde que firmé. Hemos trabajado muy duro, pero lo disfruto. Estamos frnte a uno de los mejores partidos que se pueden jugar. Quizás solo sea comparable a la la final de la Copa del Mundo. Estar en esto el próximo sábado es un privilegio”, expresó el nacido en Murphy.

Finalmente, Pochettino mantuvo las dudas sobre si Harry Kane, el lesionado goleador de su equipo, estará entre los titulares.

“En la última semana ha empezado a estar con el grupo. La sensación es positiva. Tenemos una semana por delante y el sábado evaluaremos cómo está progresando. Es importante que se sienta bien y veremos lo que pasa. No puedo decirte ahora si va a estar para empezar desde el principio o no, pero estoy contento con cómo está progresando”, concluyó.