Quieren a Jaguares fuera del Súper Rugby

El ex hooker del seleccionado de Australia Phil Kearms solicitó que Jaguares sea echado del Súper Rugby porque lo considera un seleccionado nacional, y criticó abiertamente a la Unión Argentina por haber “engañado” a la SANZAAR.

“Creo que Argentina ha sido increíblemente inteligente y ha engañado al resto de SANZAAR porque van a tener un magnífico equipo de la Copa del Mundo, no hay duda de ello, han jugado juntos durante los últimos tres años”,expresó Kearns.

El ex wallaby, quien realizó estas declaraciones a Fox Sports después de la victoria de Jaguares sobre Waratahs, se sumó a su ex compañero de selección Mark Ella, quien ya había cuestionado la presencia de Jaguares en el Súper Rugby.

“Son el equipo nacional. Ni siquiera deberían estar en la competición. Esta es una competición provincial. Tener un equipo provincial en él, de eso se trata. No se trata de tener selecciones nacionales “, sentenció Kearns.

Los Jaguares entraron en el Súper Rugby junto con los Sunwolves de Japón y los Kings of Southern de Sudáfrica, como parte de la expansión del torneo en 2016.

Los Kings fueron eliminados en 2017 (junto con los Cheetahs y Western Force) y los Sunwolves sufrirán un destino similar a finales de 2020, con lo que la competencia quedará integrada por 14 equipos.