Argentina festejó ante Portugal y clasificó a octavos

El seleccionado argentino de fútbol Sub-20 le ganó hoy 2-0 a Portugal, en Bielsko Biala, y avanzó a los octavos de final del Mundial de Polonia, en la continuidad de la segunda fecha del Grupo F.

Los goles de la victoria albiceleste los marcaron el delantero Adolfo Gaich, a los 32 minutos del primer tiempo, y Nehuén Pérez, en el complemento y tras una revisión en el VAR. De esta manera, el conjunto de Fernando Batista suma puntaje ideal, derrotó a un candidato (campeón europeo) y el viernes cerrará la fase de grupos frente a Corea del Sur.

Portugal lleva tres unidades y en la última jornada se medirá con Sudáfrica.

El inicio del partido fue parejo, con Portugal siendo peligroso por las bandas, sobre todo por la izquierda, ante un conjunto argentino que apostó la movilidad de Barco para sorprender.

Las jugadas de peligro se repartieron en las dos áreas, hasta que a los 32, Barco asistió a Álvarez, quien llegó al fondo por derecha, enganchó y habilitó a Gaich, para que el centrodelantero desvíe suave con marca encima y anote el 1-0.

Después, Portugal manejó la pelota y se acercó a Roffo con pelotas paradas.

En el comienzo del complemento, Moreno se animó desde el medio y sacó un violento bombazo que pegó en el poste izquierdo. Luego, Barco fue tomado en el área por un defensor rival y el árbitro no cobró lo que pareció el claro penal.

El mejor hombre de Portugal fue Jota, quien en 18 escapó por izquierda y sacó el disparo que fue sacado muy bien por Roffo al córner.

Hubo unos minutos de asedio portugués, con centros y remates que complicarona la última línea albiceleste.

A los 32, Argentina pudo cruzar el medio y se perdió la chance de liquidarlo, con una corrida de Gaich, tras pase de Maroni, y una tapada del arquero Virginia sobre el disparo del atacante de San Lorenzo.

Siete más tarde, Pérez convirtió de cabeza el 2-0, luego de un tiro libre desde la izquierda de Barco, y el árbitro lo terminó cobrando después de revisarla la jugada en el VAR.

Argentina cerró un buen partido y frente al equipo más complicado de la zona para abrochar su pasaporte a la siguiente instancia.

Síntesis actualizada:

Argentina: Manuel Roffo; Facundo Mura, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Francisco Ortega; Aníbal Moreno, Fausto Vera; Julián Álvarez, Agustín Urzi, Ezequiel Barco; Adolfo Gaich. Director técnico: Fernando Batista.

Portugal: Virginia; Diogo Dalot, Diogo Quirós, Diogo Leite, Rubén Vinagre, Florentino, Gedson Fernandes, Miguel Luis, Jota, Trincao y Rafael Leao. Director técnico: Helio Sousa.

Gol en el primer tiempo: 32m Gaich (A) y 39m Pérez (A).

Cambios en el segundo tiempo: 16m Dju (P) por Trincao; 24m Gonzalo Maroni (A) por Álvarez; 31m Martelo (P) por Miguel Luis; 36m Santiago Sosa (A) por Moreno; 42m Pedro Neto (P) por Jota; 43m Marcelo Weigandt (A) po Barco.

Árbitro: Ismail Elfath (Estados Unidos).

Estadio: Bielsko Biala (Polonia).