El tenis de Racing en estado de alerta

El tenis de Racing, una actividad centenaria en el club, corre riesgo de sufrir un duro golpe en sus instalaciones debido a una obra que si se concreta le quitará espacio a los 250 socios que se inician y comparten emociones en el rectángulo de polvo de ladrillo.

“Nos encontramos de buenas a primeras con que Racing compró un galpón detrás de la cancha 4 de tenis, con la intención de avanzar con la obra de ampliación del estacionamiento para directivos. Es un capricho personal el que tienen los dirigentes, con la excusa de que el estadio será sede de la Copa América 2020”, le comentó Sebastián Zajic, integrante de la Subcomisión de este deporte a IAM Noticias.

Este representante del tenis de Racing aseguró que “nadie” de la Comisión Directiva se acercó a ellos para informarles sobre la obra en cuestión y que, para evitar la desaparición de la práctica de este deporte amateur, estarían dispuestos a mudarse de sede.

En la actualidad, el tenis de Racing tiene su base en el predio aledaño al Cilindro de Avellaneda y Zajic expresó su preocupación por el posible recorte en los deportes amateurs de la institución.

“Esta es una problemática general de los deportes que no son profesionales, con falta de inversión. Faltan obras y nosotros lo que queremos es lo mejor para el club, que progrese. No estamos en contra de nadie, sino que estamos en favor del club y el desarrollo de su deporte social”, resaltó.

Zajic señaló que el tenis de la Academia “es una actividad en crecimiento, con 19 equipos que representan al club en competencias” y remarcó entre ellas la “Copa Amistad” de la Zona Sur del conurbano. Desde que se conoció la noticia de la compra del nuevo predio y el peligro del área de tenis, la Subcomisión empezó una campaña informativa y con pegatinas para que los socios estén al tanto de su lucha.

“Los socios están divididos, la mayoría está a favor del deporte social, pero existen algunos a los que sólo les importa el fútbol profesional“, dijo Zajic, quien forma parte de una gran cruzada de la Subcomisión de tenis para evitar el recorte de un deporte emblema de la institución.