Frank Darío Kudelka fue presentado hoy como nuevo entrenador de Newell’s Old Boys para la próxima temporada. El flamante conductor del plantel profesional rosarino dijo que “la institución tiene una oportunidad” de levantar cabeza,  pero aclaró que todos deben “estar alineados detrás de ese objetivo” porque de “este momento se sale con el sentido de pertenencia”.

“Por sobre todos nosotros hay una institución que es Newell’s Old Boys y por eso venimos con la máxima convicción para sacar adelante el equipo”, resaltó el técnico en conferencia de prensa, en el estadio Marcelo Bielsa.

Kudelka aseguró que necesitan “de la energía de toda la gente” para hacer una buena campaña y reconoció que se mostró orgulloso cuando lo fue a buscar el club rosarino, al que eligió “por el desafío y la grandeza de la institución”.

“Son las oportunidades que uno siente como persona, la idea de estar y ser parte de un club con historia, aunque no sea del riñón, aquí estoy con mucho orgullo. Para mí es una verdadera satisfacción”, aseguró.

También anticipó lo que pretende para su nuevo equipo: “Que sea un equipo sin miedo, sin temores. Un equipo que transmita en la cancha una forma de jugar, y que como consecuencia logre los objetivos que nos proponemos”.

“Si me contratan, saben lo que pienso, la intención es ser fiel a la historia, tener la posesión de la pelota, ser intensos en ataque, este deporte es para hacer goles en el arco contrario. Me gusta esta forma de jugar pero por convicción y no por necesidad”, agregó.

Kudelka también valoró la continuidad de Maximiliano Rodríguez: “Que sea parte es fundamental porque todo lo que él pueda transmitirle a los demás es clave”.

“Más allá de los nombres que vendrán, vamos a abastecernos de líderes”, advirtió.

Finalmente, hizo un llamado a la unión de todos en este momento complicado que lo tendrá empezando el torneo con el peor promedio junto a Gimnasia y Esgrima de La Plata, si es que se mantiene esa modalidad para definir los descensos.

“La institución tiene una oportunidad, todos debemos estar alineados detrás de ese objetivo para obtener los resultados que queremos. De este momento se sale con el sentido de pertenencia”, aseguró.

El flamante técnico, en la conferencia, estuvo acompañado solamente el Director Deportivo, el ex arquero Sebastián Peratta, porque el único directivo presente fue el vicepresidente segundo, Cristián D’Amico, que se sentó a escuchar las palabras del nuevo entrenador leproso.

“Le agradezco personalmente por habernos elegido, aun teniendo oportunidades para dirigir en el país y también en el exterior. Así que estamos muy contentos, esperamos los mayores éxitos y hacer una gran campaña”, se esperanzó Peratta, y enseguida se retiró de la escena.

Kudelka, de 58 años, viene de dirigir a la Universidad de Chile y en el fútbol argentino tuvo su último paso en Talleres de Córdoba, donde dejó un gran recuerdo.