Tremenda victoria de Londero en Roland Garros

El cordobés Juan Ignacio Londero se clasificó a la tercera ronda de Roland Garros, el primer Grand Slam que juega en su carrera, al derrotar hoy al francés Richard Gasquet en cuatro sets.

Londero (78 del ranking ATP) se impuso a Gasquet (39) por 6-2, 3-6, 6-3 y 6-4, en un partido que se prolongó por espacio de 2 horas 14 minutos.

El cordobés no sólo desplegó un buen tenis, sino que también mostró mucha actitud a lo largo del partido, y lo cerró con la experiencia de un veterano.

En la siguiente instancia del torneo, el cordobés se enfrentará al francés Corentin Moutet (110), quien sorpresivamente eliminó al bahiense Guido Pella por 6-3, 6-1, 2-6, y 7-5.

Moutet, al igual que Londero, está jugando su primer Grand Slam, pero a diferencia del cordobés, recibió un wild-card para ingresar al cuadro principal.

Un importante detalle a tener en cuenta es la calidad de los rivales que Londero derrotó hasta el momento: el georgiano Nikoloz Basilashvili (16 del ranking), y Gasquet, quien si bien tuvo algunos inconvenientes físicos en esta temporada, no sólo es un jugador con mucha experiencia, sino también un especialista en canchas de polvo de ladrillo.