Londero, tremenda victoria…y ahora se viene Nadal

El “Topo” Juan Ignacio Londero sigue construyendo su historia dentro del circuito mundial, y esta tarde dio el paso más grande de todos al clasificarse, en su primer Grand Slam, a los octavos de final de Roland Garros.

Londero, 78 del ranking mundial, logró su acceso a los octavos de final al superar al francés Corentin Moutet (110) por 2-6, 6-3, 6-4, 5-7, y 6-4, en 3 horas 28 minutos.

Y ahora a Londero se le viene el “Rey de Roland Garros”, el español Rafael Nadal, quien accedió por decimotercera vez a octavos de final, tras superar al belga David Goffin por 6-1, 6-3, 4-6 y 6-3.

Tensionante, así se podría definir el encuentro protagonizado por Londero (al final del segundo set pidió el ingreso del médico porque sintió mareos) y Moutet.

Tras perder el primer set, Londero tomó el dominio del juego, aunque no con la seguridad que él y su cuerpo técnico hubieran deseado. El cordobés tuvo algunos problemas con su saque (lo perdió en 6 ocasiones y cometió 6 doble faltas), lo cual le permitió a su rival meterse en juego en más de una ocasión.

En el quinto set se reflejó mejor que nunca la presión que debieron soportar dos tenista sin experiencia en este tipo de instancias. Londero pareció dar el gran paso, cuando en el quinto game se quedó con el servicio de Moutet, pero en el game siguiente fue el francés en el que robó el saque del rival.

La seguidilla de quiebres no se terminó ahí. En el séptimo game, Londero volvió a quebrar para ponerse 4-3. Después conservó su servicio y con el 5-3 parecía todo liquidado.

El final tuvo de todo. Muy buenas jugadas, dos tenistas arriesgando todo, pero Londero sacó ventajas, y quebró la resistencia del francés, en el cuarto match point que tuvo a favor.