Marcelo Méndez palpitó el debut en la Volleyball Nations League

Marcelo Méndez debutará esta noche como entrenador del seleccionado argentino, en el primer partido del combinado albiceleste por la Volleyball Nations League, ante Portugal.

“Me siento muy feliz, muy contento de estar en este lugar, con la gran responsabilidad que es dirigir a la Selección argentina, pero lo asumo con mucho entusiasmo y tratando de trabajar para estar a la altura de las circunstancias”, indicó en una entrevista con Nacho Sportivo, de FM Late 93.1.

En esta primera ventana, Argentina recibirá en Mendoza a Portugal, Bulgaria y Canadá en días consecutivos.

“Estoy contento con el grupo que me tocó, creo que puede ser una cosa buena debutar con Portugal, pero no creo que sea un rival muy fácil. Tienen jugadores con un gran potencial de ataque y un gran potencial de saque. No es de las grandes potencias, pero es un equipo que juega muy bien. A Canadá y Bulgaria ya los conocemos bien, son equipos bien preparados, con grandes entrenadores y grandes jugadores”, analizó horas antes del primer juego.

Para Méndez, los “dos objetivos grandes” de este año serán “la clasificación olímpica y los Juegos Panamericanos”, por lo que utilizará el Sudamericano y la Copa del Mundo de Japón “para darles ritmo a otros jugadores, para que este ciclo de selección no se termine, y cuando se retire alguno de los veteranos aparezca un jugador nuevo y podamos tener cierta continuidad”.

La ventana mundial para la clasificación olímpica se jugará en China, del 9 al 11 de agosto, ante China, Canadá y Finlandia, pero “el inconveniente es que está casi junto con los Juegos Panamericanos”.

De no lograrse el pasaje a Tokio 2020 en esa instancia, habrá otra en enero junto a los demás equipos de Sudamérica que no estén clasificados.

Finalmente, se refirió al trabajo de su antecesor, Julio Velasco, e indicó cuál es el estilo que intentará desarrollar.

“Julio fue y es un gran entrenador, un gran profesor. Mi mensaje es de confianza, de creer en el jugador, de que los protagonistas son ellos y guiarlos hacia un voleibol moderno que nos pueda permitir ganar. Es un camino largo en el que hay pocos tiempos, pero espero darle la impronta al sistema de juego que quiero utilizar”, concluyó Méndez.