A Campazzo le siguen lloviendo reconocimientos

El cordobés Facundo Campazzo recibió una nueva distinción a raíz del gran momento basquetbolístico que atraviesa, al ser elegido como el Jugador Más Valioso del mes de abril en la Euroliga.

Campazzo resultó determinante en la serie que el Real Madrid le ganó al Panathinaikos de Grecia, en lo que promedió 12.3 puntos (con un 66.7% de tiros de dos puntos), 4.7 rebotes, 8.3 asistencias, 3 robos, 5.7 faltas recibidas, y un índice de rendimiento de 24.3 puntos.

Por otra parte, el base cordobés lideró durante abril la estadística en asistencias (8.3 por partido), y robos (3), y fue segundo en el índice de rendimiento (24.3).

Lo que realza aún más lo conseguido por Campazzo (elegido también como el MVP de abril en la Liga ACB) es el hecho de que se hizo cargo de la conducción del equipo a raíz de la lesión del base Sergio Llul, el jugador más importante del Real Madrid.

Durante la fase regular de la Euroliga, Campazzo 29 juegos, incluyendo nueve como titular, en el que obtuvo 8.2 puntos, 2.4 rebotes, 4.5 asistencias, 1.4 robos, 3.9 faltas recibidas, y un PIR de 11.2

El cordobés, además, es el segundo jugador argentino en recibir la distinción de ser el MVP del mes, después de Luis Scola, quien lo ganó en diciembre de 2006, vistiendo la camiseta del Baskonia.

Foto: euroleague.net