Anselmi será árbitro asistente en el Mundial de rugby de Japón

El argentino Federico Anselmi estará por segunda vez consecutiva en una Copa del Mundo, ya que fue elegido como Arbitro Asistente para el Mundial que se desarrollará en Japón del 20 de septiembre al 2 de noviembre de 2019.

“Fueron cuatro años de mucho trabajo y aprendizaje, sin darse por vencido.
A este Mundial llego con más experiencia y junto a una camada de árbitros a los que conozco mucho, ya que venimos cruzándonos en los últimos años en muchos partidos y torneos”, señaló Anselmi.

El argentino comenzó a ser árbitro internacional en 2010, desempeñándose en el World Seven Series, y en 2014 firmó su primer contrato internacional con la UAR, a quien representó en diferentes torneos como el Súper Rugby, Rugby Championship, y Seis Naciones.

Además estuvo presente en los Panamericanos de Toronto 2015, el Mundial de 7´s de Rusia 2013 y los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Arbitros para el Mundial: Wayne Barnes (Inglaterra), Luke Pearce (Inglaterra), Jérôme Garcès (Francia), Romain Poite (Francia), Pascal Gaüzère (Francia), Mathieu Raynal (Francia), Nigel Owens (Gales), Jaco Peyper (Sudáfrica), Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda), Paul Williams (Nueva Zelanda), Nic Berry (Australia) y Angus Gardner (Australia).

Asistentes: Matthew Carley (Inglaterra), Karl Dickson (Inglaterra), Andrew Brace (Irlanda), Brendon Pickerill (Nueva Zelanda), Federico Anselmi (Argentina), Shuhei Kubo (Japón) y Alex Ruiz (Francia).

TMO: Graham Hughes (Inglaterra), Rowan Kitt (Inglaterra), Ben Skeen (Nueva Zelanda) y Marius Jonker (Sudáfrica).