Argentinos sufrió, pero clasificó en Venezuela

Argentinos Juniors cayó hoy 1-0 con Estudiantes de Mérida en Venezuela, por la vuelta de la serie de Primera Fase de la Copa Sudamericana, pero logró el objetivo de la clasificación por el 2-0 logrado como local.

Wilson Mena, a los 20 minutos de juego, convirtió para el local.

Tras el papelón del último domingo en el Nuevo Gasómetro, por tener embarcada su vestimenta blanca en el avión, Argentinos increíblemente vistió de negro.

El equipo de Diego Dabove salió dispuesto a liquidar la serie de entrada, pero le duró tan solo un rato.

Ya a los 3 minutos de juego estuvo cerca de convertir con un tiro libre de Alexis Mac Allister que se fue cerca del palo derecho. Dos minutos más tarde, un cabezazo de Carlos Quintana se fue apenas alto.

Pero el local, de a poco, fue avanzando en el campo ante un Bicho que pareció sentir el desgaste de su seguidilla de viajes y partidos en la altura de Mérida.

A los 20, tras un tiro libre enviado en forma de centro desde la derecha, Mena aprovechó la siesta de los jugadores de Argentinos y cabeceó en soledad para abrir el marcador.

Más allá de algún intento aislado, el resto de la etapa de los de La Paternal fue aguantar.

En el segundo período el que tuvo la primera fue el conjunto venezolano, con un cabezazo de José Manríquez a los 2 minutos que se fue cerca del ángulo superior derecho.

El ingresado Gabriel Hauche respondió a los 5, con un remate defectuoso que de todos modos salió apenas desviado.

A partir de allí, con todo el tiempo que quedaba por delante, el Bicho aguantó en su campo ante un rival que no pudo volver a inquietar en los últimos metros.

Por si fuera poco, cuando Argentinos la tiraba para arriba encontraba al intrascendente y fuera de estado Raúl Bobadilla, quien no aguantó ni una pelota y no representó un peligro para la última línea adversaria en ningún momento.

De todos modos, el equipo de Diego Dabove se llevó el premio y ahora comenzará a preparar el duelo ante Gimnasia y Esgrima La Plata por la ida de los cuartos de final de la Copa Superliga.

La síntesis del partido:

Estudiantes de Mérida: Alejandro Araque; José Manríquez, Oscar Sainz, Galileo Del Castillo, Daniel Linarez; Jesús Gómez, Cristian Rivas, Yorwin Lobo, Christian Flores; Luz Rodríguez y Wilson Mena. Director técnico: Martín Brignani.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Miguel Torrén, Jonathan Galván, Carlos Quintana; Jonathan Sandoval, Francis Mac Allister, Matías Romero, Elías Gómez; Alexis Mac Allister;, Damián Batallini y Raúl Bobadilla. Director técnico: Diego Dabove.

Gol en el primer tiempo: a los 20 minutos, Mena (E).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Gabriel Hauche por Batallini (AJ); a los 31 minutos, Franco Moyano por Francis Mac Allister (AJ); a los 34, Andris Herrera por Flores (E); a los 37, Fausto Montero por Bobadilla (AJ); a los 43, William Díaz por Lobo (E);

Árbitro: Nicolás Gallo (Colombia).

Estadio: Metropolitano de Mérida, Venezuela.

Ida: Argentinos 2-Estudiantes 0