Atlanta y Riestra ascendieron al Nacional

La Primera B Nacional tiene a dos nuevos integrantes con vistas a la próxima temporada. Se trata de Atlanta y Deportivo Riestra, que se beneficiaron con la derrota por 1-0 que sufrió como local Acassuso ante Almirante Brown, por la antepenúltima fecha de la Primera B Metropolitana, y se aseguraron un lugar en la segunda categoría del fútbol argentino.

Atlanta volverá así a la B Nacional después de siete años, mientras que Riestra tendrá su revancha en esa divisional, luego de un paso en la temporada 2017/2018 que se vio empañado por la quita de puntos que sufrió, precisamente, tras lograr su primer ascenso.

El equipo de Villa Crespo, con 66 puntos, y el de Villa Lugano, con 65, se hicieron inalcanzables en las posiciones para Acassuso, que quedó con 57 unidades, con dos partidos por delante.

Barracas Central y Estudiantes de Buenos Aires, por la Primera B Metropolitana, y Estudiantes de Río Cuarto, por el Torneo Federal A, ya habían sacado su boleto hacia la B Nacional.

El club de San Isidro, por su parte, tendrá una chance más de ascender, ya que disputará el Torneo Reducido con otros tres equipos, que momentáneamente son San Telmo, UAI Urquiza y Colegiales.

Pablo Bueno convirtió el gol que sentenció la suerte de Acasusso, que sufrió la expulsión de Andrés Zanini.

Por su parte, un minuto después de reemplazar a Agustín Briones, Guillermo Campo vio la tarjeta roja en la Fragata, que sigue soñando con el Reducido.