Atlético Tucumán superó a Talleres y va por River

Atlético Tucumán eliminó a Talleres de Córdoba de la Copa Superliga en los octavos de final, tras imponerse como local por 2-0. La llave terminó 4-3 en favor del Decano, que en la próxima ronda se medirá con River.

Leandro Díaz abrió el marcador para el equipo tucumano en el inicio del complemento, cuando el local hizo los méritos necesarios para justificar su victoria.

Javier Toledo, importante en el choque de ida al dejar abierta la serie, cerró la cuenta para Atlético Tucumán, con la ejecución de un penal.

El primer tiempo fue interesante y con muchas situaciones de riesgo, pero la carencia de ambos lados estuvo en la definición.

La ocasión más clara de ese capítulo inicial fue propiedad del Decano, pero Leandro Díaz no acertó a un arco que se encontraba desguarnecido, tras un error compartido entre Guido Herrera y Juan Cruz Komar.

El delantero del conjunto de Ricardo Zielinski se tomó revancha en el inicio del complemento, al establecer el 1-0 tras una inteligente cesión dentro del área de Javier Toledo, quien pareció demoró inexplicablemente una definición, pero encontró la solución a su enredo con aquella asistencia.

Tres minutos después, Atlético Tucumán casi sentencia la serie. No lo logró únicamente porque Guido Herrera salvó a la formación que dirige Juan Pablo Vojvoda, cuando tres jugadores rivales se perfilaban para estirar la ventaja.

Mucho más cerca de cumplir aquel objetivo estuvo a los 28, cuando David Barbona, uno de los futbolistas más destacados del encuentro, probó de media distancia y su remate se estrelló en el palo izquierdo.

El ingresado Ramiro Carrera también se encontró con el poste del arco de Herrera, en su caso el derecho, en su intento por ampliar la ventaja para el Decano, a diez del final.

Talleres trató por todos los medios de lograr la igualdad pero no encontró grietas pronunciadas en una defensa local que se mostró firme.

Y en esa búsqueda, el visitante le otorgó al local espacios valiosos para hacer valer la potencia de sus delanteros y la inteligencia de sus volantes para acompañarlos.

Fue así que Atlético pudo por fin liquidar la llave a seis minutos del final. Carrera pisó el área y Enzo Díaz lo tocó abajo. El volante cayó al piso, Jorge Baliño sancionó penal y Toledo la picó ante Herrera para asegurarle a su equipo el acceso a los cuartos de final.

Síntesis:

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; José San Román, Yonathan Cabral, Franco Sbuttoni, Mathías Abero; David Barbona, Nery Leyes, Rodrigo Aliendro, Gervasio Núñez; Leandro Díaz y Javier Toledo. Director técnico: Ricardo Zielinski.

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Miguel Araujo, Juan Cruz Komar, Enzo Díaz; Tomás Pochettino, Nicolás Navarro, Juan Ramírez; Mauro Ortiz, Dayro Moreno y Sebastián Palacios. Director técnico: Juan Pablo Vojvoda.

Goles, en el segundo tiempo: 6m, Díaz (AT); 39m, de penal, Toledo (AT).

Cambios, en el segundo tiempo: 20m, Joel Soñora por Tenaglia (T); 26m, Ramiro Carrera por Núñez (AT); 30m, Gonzalo Maroni por Navarro (T); 32m, Juan Cruz Kaprof por Barbona (AT); 35m, Diego Valoyes por Palacios (T); 37m, Juan Mercier por Díaz (AT).

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Monumental José Fierro.

Foto: Prensa Atlético Tucumán.