Barracas campeón, gracias a la caída de Estudiantes

Barracas Central se consagró hoy como nuevo campeón de la Primera B Metropolitana, beneficiado por la derrota por 2-1 que Estudiantes de Buenos Aires, su escolta, sufrió como local ante All Boys en el cierre de la trigésimosexta y antepenúltima fecha del torneo.

Con este resultado, el equipo de Caseros sumó 70 puntos y quedó a ocho unidades de distancia del Guapo, con seis todavía en juego.

El uruguayo Hugo Soria y Gabriel Tellas anotaron los goles de All Boys, mientras que Paolo Impini empató parcialmente para Estudiantes.

Barracas, que logró el ascenso a la Primera B Nacional con siete fechas de anticipación, se aseguró esta noche el otro objetivo que tenía en el cierre del torneo.

Estudiantes también jugará la próxima temporada en la segunda categoría del fútbol argentino, al igual que Atlanta y Deportivo Riestra.

Acasusso participará del Reducido por el quinto ascenso. Aspiran también a adueñarse de esa última plaza en el Nacional San Telmo, UAI Urquiza y Colegiales (de momento son los clasificados a ese minitorneo).

All Boys, Flandria y Almirante Brown se encuentran expectantes por ingresar también al Reducido.