BBC: “Argentinos Juniors, el Ajax argentino”

Argentinos Juniors se autodenomina “El semillero del mundo” por la cantidad de futbolistas talentosos que han surgido de sus divisiones inferiores y luego brillaron en la élite del fútbol, y así lo reconoció hoy la BBC de Londres en un artículo en el que comparan al Bicho con Ajax.

Claro, el abanderado de ese rico semillero es Diego Armando Maradona, por lo que la nota se inicia con la historia del día en el que Francis Cornejo conoció a “Pelusa”.

“Como Europa tiene a Ajax, Sudamérica tiene a Argentinos Juniors. Ambos clubes representan sobre todo dos cosas: el amor por la pelota y la devoción hacia sus divisiones juveniles”, indicó el medio británico.

Además, se refiere a una estadística que es la envidia de muchos. Porque el conjunto holandés lleva 1753 partidos consecutivos (desde 1982) con al menos un futbolista surgido de sus inferiores en la alineación inicial. El Bicho, por su parte, inició un camino similar tres años antes, en 1979, con 1668 encuentros en fila, según reveló el historiador del club Javier Roimiser.

¿Más similitudes? Mientras Ajax le puso el nombre de Johan Cruyff a su estadio, Argentinos hizo lo propio con el suyo denominándolo Diego Armando Maradona. Amor por los ídolos de la casa.

Se destacan también otros futbolistas surgidos en La Paternal, como Fernando Redondo, Juan Roman Riquelme, Sergio Batista, Fabricio Coloccini, Claudio Borghi y Esteban Cambiasso. Aunque la lista es más larga, y mucho.

En el artículo incluso opinan sobre Argentinos Fernando Batista, entrenador del seleccionado sub 20 formado en el club, y Roberto Saporiti, entrenador del campeón del Metropolitano 1984 (primer título de Primera División del Bicho) y de la Copa Interamericana 1986.