Bebu Girolami y Guerrieri, en el top ten en Eslovaquia

La notable producción que tuvieron en Hungría hace menos de dos semanas dejó a Néstor Bebu Girolami y Esteban Guerrieri como grandes animadores del Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCR).

Luego de su exitoso paso por Hungaroring, Girolami quedó en la cima de las posiciones con diez puntos de ventaja con respecto a su compatriota y compañero de equipo.

Precisamente esas posiciones de privilegio son las que intentarán defender este fin de semana en Eslovaquia, donde comenzó a desarrollarse la tercera fecha.

En el primer día de actividades en ese país europeo, los pilotos argentinos completaron una excelente actuación, pese a cargar con 60 kilos extra en sus respectivos Honda Civic TCR, al terminar entre los diez primeros en las dos clasificaciones que se llevaron a cabo con vistas a las tres finales del domingo.

Girolami terminó sexto en la primera clasificación y noveno en la restante, mientras que Guerrieri fue tercero y quinto, respectivamente.

En la primera competencia largarán tal como concluyeron la primera sesión de ordenamiento, mientras que en la segunda, Girolami partirá segundo y Guerrieri sexto, de acuerdo al sistema de inversión de grilla que utiliza la categoría.

En la tercera y última prueba, el cordobés picará desde la novena colocación y el porteño desde el quinto casillero.

La pole position en ambas clasificaciones quedó reservada para el holandés Nicky Catsburg, con un Hyundai i30 N TCR.

“Pensábamos que sería más difícil estar entre los diez primeros, pero por suerte lo fuimos logrando. Considero que lo mejor del día fue conseguir la novena posición en la Q2 para de esa forma largar bien adelante la segunda de las carreras previstas“, destacó Girolami en declaraciones oficiales, luego de aquellas sesiones.D