Central venció a Libertad, en el último partido de Germán Herrera

Rosario Central, ya eliminado, venció hoy 2-1 a Libertad de Paraguay en el Gigante de Arroyito, por la última fecha del Grupo H de la Copa Libertadores de América.

Joaquín Pereyra y Claudio Riaño convirtieron para el local, y Oscar Cardozo, de penal, igualó transitoriamente para la visita. Washington Camacho vio la tarjeta roja a falta de seis minutos para el final.

Antes del encuentro y en el minuto 17, por el número de su camiseta, fue ovacionado Germán Herrera, quien jugó su último partido como profesional y es muy querido por los canallas por sus goles a Newell’s Old Boys.

El dueño de casa ya no peleaba por nada, mientras que el conjunto paraguayo ya tenía asegurado el primer puesto de la zona, por lo que ninguno tenía grandes motivaciones.

Central fue superior en la primera etapa, y en tres minutos se vio lo mejor del período.

A los 16, un remate de Néstor Ortigoza pasó cerca. Pero el momento emotivo llegó un minuto más tarde.

El Gigante de Arroyito ovacionó a Herrera, el 17, a los 17. “Chaco”, que estuvo a punto de quedar en el banco de suplentes en su último juego como profesional, finalmente fue puesto desde el inicio por Diego Cocca y recibió el cariño de los canallas, que no olvidan las alegrías que les dio ante el clásico rival.

La búsqueda del elenco rosarino dio sus frutos a los 19, cuando Pereyra probó desde el borde del área y colocó su remate junto al palo derecho para abrir el marcador.

El segundo tiempo empezó mal para Central, porque a los 2 minutos Marcelo Ortiz cometió una leve sujeción en su área sobre Adrián Martínez y el árbitro venezolano Ángel Arteaga sancionó un penal que a los 4 “Tacuara” Cardozo transformó en gol.

Riaño ingresó tras el tanto rival en reemplazo del nuevamente ovacionado Herrera, y a los 8 tuvo un mano a mano que le contuvo bien el arquero Martín Silva.

Fue un aviso, porque a los 25 Maximiliano Lovera condujo de gran manera y asistió a Riaño, quien no definió bien pero contó con la ayuda de Silva para volver a poner al frente a su equipo.

Diez minutos más tarde, Jeremías Ledesma salvó al local con una gran atajada ante un cabezazo de Antonio Bareiro.

Tan solo duró 16 minutos Camacho en la cancha, porque un par de infracciones lograron que Arteaga le mostrara la merecida tarjeta roja y complicara a su equipo.

Pero Central aguantó y al menos se dio el gusto de despedirse de la Libertadores con un triunfo ante su gente.

La síntesis del partido:

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Marcelo Ortíz, Nahuel Molina; Joaquín Pereyra , Fabián Rinaudo, Néstor Ortigoza, Leonardo Gil; Maximiliano Lovera y Germán Herrera.​ Director técnico: Diego Cocca.

Libertad: Martín Silva; Iván Piris, Paulo Da Silva, José Canale, Matías Espinoza; Alexander Mejía, Cristian Riveros, Blas Cáceres, Iván Franco; Adrían Martínez y Oscar Cardozo. Director técnico: José Chamot.

Gol en el primer tiempo: a los 19 minutos, Pereyra (RC).

Goles en el segundo tiempo: a los 4 minutos, Cardozo (L); a los 25, Riaño (RC).

Incidencia en el segundo tiempo: a los 39 minutos, expulsado Camacho (RC).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Antonio Bareiro por Franco (L) y Luciano Recalde por Caruzzo (RC); a los 5 minutos, Claudio Riaño por Herrera (RC); a los 23, Washington Camacho por Ortigoza (RC); a los 30, Jorge Recalde por Martínez (L); a los 37, Rodrigo Rivero por Da Silva (L).

Árbitro: Ángel Arteaga (Venezuela).

Estadio: Gigante de Arroyito