Colón empató con River de Uruguay en el Centenario

Colón comenzó con un resultado favorable la Segunda Fase de la Copa Sudamericana. No ganó, es cierto, pero el empate 0-0 que consiguió esta noche ante River Plate de Uruguay en el estadio Centenario lo deja con buenas expectativas con vistas a la revancha del 28 de mayo en Santa Fe.

El primer tiempo fue favorable para el conjunto argentino, pero en el complemento el elenco uruguayo reaccionó y, con poco, convirtió en figura al arquero Sabalero, Leonardo Burián.

Acompañado por un buen número de hinchas en Montevideo, Colón tuvo el dominio de la pelota y del territorio en el primer tiempo, pero careció de las ideas necesarias para lastimar a su rival.

El conjunto de Pablo Lavallén no le encontró la vuelta a un equipo uruguayo que en esa mitad inicial esperó paciente en su campo, le cedió el balón y desnudó su falta de creatividad en los metros decisivos.

Abusó del traslado Colón, y de los toques intrascendentes, principalmente hacia atrás. Y pocas veces salteó líneas para romper la férrea defensa rival.

Sus aproximaciones, por lo tanto, se generaron en dos acciones aisladas: un intento de Gabriel Esparza que dio en la parte externa del palo derecho y un cabezazo de Guillermo Ortiz que peinó Luis Rodríguez y que sacó a relucir los reflejos del arquero Gastón Olveira.

En defensa no sufrió demasiado en los 45 minutos iniciales. La falta de apetito ofensivo del elenco montevideano permitió que el cero en su arco se comprometiera únicamente con un lejano tiro libre de Nicolás Rodríguez que casi se le mete por encima a Leonardo Burián.

A Colón le faltaron ideas, fue previsible y en complemento su falta de profundidad se potenció.

Las mejores situaciones de la segunda etapa estuvieron en el arco del rojinegro y en todas se lució Burián. En su salvada más importante, el arquero del conjunto santafesino realizó una doble tapada providencial, en la línea de gol, ante un cabezazo del ingresado Juan Olivera.

El equipo argentino, que en el segundo capítulo llegó apenas por una aproximación de Pulga Rodríguez, debió contentarse con la igualdad, que no está mal, pero el resultado pudo ser mejor.

El ganador de esta serie jugará en octavos de final con el vencedor de Argentinos Juniors-Deportes Tolima.

Síntesis:

River de Uruguay: Gastón Olveira; Claudio Herrera, Santiago Pérez, Agustín Ale, Sebastián Gorga; Sebastián Píriz, Facundo Ospitaleche, Nicolás Rodríguez; Juan Plada, Mauro Da Lus y Luis Urruti. Director técnico: Jorge Giordano.

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Emmanuel Olivera, Guillermo Ortíz, Gonzalo Escobar; Cristian Bernardi, Guillermo Celis, Fernando Zuqui, Marcelo Estigarribia, Gabriel Esparza; y Luis Rodríguez. Director técnico: Pablo Lavallén.

Goles: No hubo.

Cambios, en el segundo tiempo: 27m, Nicolás Leguizamón por Estigarribia (C); 32m, Juan Olivera por Rodríguez (R); 34m, Leonardo Heredia por Bernardi (C); 35m, Matías Alonso por Da Lus (R); 43m, Santiago Pierotti por Celis (C).

Árbitro: Marío Díaz de Vivar (Paraguay) .

Estadio: Centenario de Montevideo.