Daniel Vega, el histórico goleador, no seguirá en Platense

Cinco etapas, dos vueltas olímpicas, 86 gritos para convertirse en el goleador histórico del club. Y muchos recuerdos inolvidables, reforzando estas estadísticas, deja Daniel Alejandro Trapito Vega, quien finalizó su vínculo con Platense y anunció su interés de extender su carrera en un nuevo horizonte.

El delantero de 37 años, y con título universitario de Contador Público,  debutó en 2002 en el Calamar. De entrada mostró sus credenciales de goleador y se convirtió en el único jugador en lograr dos tíulos, en Primera B Metropolitana, con la camiseta de Platense: en 2006 -siendo además el máximo anotador del campeonato con 21 festejos- y en 2018.

En medio de sus temporadas en Platense intercaló recorridos por Estudiantes de Buenos Aires, San Miguel, Los Andes, Godoy Cruz, Almirante Brown, Huracán, Emelec (Ecuador) y Talleres de Remedios de Escalada. Pero, donde dejó su marca mayor fue en Vicente López. Sus 86 goles, en 244 partidos, lo catapultaron como máximo goleador histórico de Platense, superando a Vicente Sayago, autor de 75 goles entre 1948 y 1956.

La página web oficial de Platense le testimonió su agradecimiento y enumeró varios motivos: “Por entregar todo en cada partido, por haber sido espejo e ídolo de nuestros pibes, por el amor incondicional a nuestros colores, por mostrar que con profesionalismo y trabajo se pueden alcanzar los sueños, por las 86 veces que las gargantas se nos llenaron de gol para darle paso el Olé, Olé, Olé, Olé, Vegaaaa, Vegaaa”.

El delantero no es la única baja de Platense apuntando a la próxima temporada de la B Nacional. También se alejaron Diego Tonetto, Ezequiel Gallegos, Emmanuel Carreira, Gustavo Toranzo, Emanuel Bocchino, Franco Chiviló,  Darío Leguiza, Cristian Zarco, Sebastián Luzuriaga, Franco Cabral y Nelson Ramos.

Por su parte, el técnico Fernando Ruiz registró su continuidad por tercer año consecutivo. Tras el ascenso de la B Metropolitana a mediados del año pasado, en su regreso a la B Nacional condujo al equipo hasta los cuartos de final del Reducido, donde fue eliminado por Central Córdoba de Santiago del Estero.

“En estos dos años se han conseguido cosas muy importantes y el desafío no solo es sostenerlo, sino encontrar las herramientas como para conseguir cosas más difíciles. A partir de lo sucedido en este tiempo tenemos la obligación de dar un plus para mejorarlo y el desafío más importante es ser más competitivos de lo que fuimos”, afirmó Ruiz, en conferencia de prensa, tras firmar su nuevo contrato.