Del Potro busca el pase a octavos

El tandilense Juan Martín Del Potro buscará mañana conseguir su clasificación a los octavos de final de Roland Garros, cuando se enfrente al australiano Jordan Thompson en un partido correspondiente a la tercera ronda.

Del Potro, octavo preclasificado, y Thompson, número 69 del ranking ATP, se medirán en el tercer turno del estadio “Simonne Mathieu”, alrededor de las 9.15 de la Argentina.

Este será el primer enfrentamiento entre Del Potro y Thompson, quien está jugando por segunda ocasión el cuadro principal del abierto francés.

Más allá de la complejidad que pueda o no traer Thompson como rival, la principal incógnita está centrada en el estado de la rodilla derecha de Del Potro, la cual volvió a resentirse en el maratónico partido ante el japonés
Yoshihito Nishioka.

“Me deslicé y perdí el equilibrio, me lastimé la cadera y esto también resonó en mi rodilla. Sentí una sensación extraña, que me preocupó”, dijo Del Potro para explicar la situación.

El tandilense, quien defiende la semifinal alcanzada en 2018, reconoció que en ese momento le costó moverse, pero que se apoyó en su fortaleza mental para seguir. ¿Volverá a apostar a eso mañana?

Foto: @rolandgarros