Del Potro confirmó que jugará en singles en Madrid

Juan Martín Del Potro confirmó que jugará el partido de mañana ante el serbio Laslo Djere por la primera ronda del Masters 1000 de Madrid.

Del Potro y Djere se enfrentarán en el segundo turno de la cancha “Arantxa Sánchez”, después del encuentro que sostendrán el japonés Kei Nishikori y el boliviano Hugo Dellien.

La de mañana será la primera ocasión en la que “Delpo”, número 8 del ranking de la ATP, se enfrente a Djere, 32 del escalafón mundial.

El tandilense tomó la decisión luego de comprobar que su rodilla derecha, la cual arrastra problemas desde octubre de 2018, no mostró ningún tipo de molestia tras el partido jugado ayer, junto al japonés Nishikori, por el cuadro de dobles.

Del Potro no juega un partido de singles desde el 22 de febrero pasado, cuando perdió ante el estadounidense Mackenzie McDonald por los cuartos de final de Delray Beach.

Desde ese momento el argentino recurrió a distintos tipos de tratamientos para evitar una operación en la rodilla derecha.

La semana pasada, después de recibir el visto bueno del médico español Angel Cotorro, Del Potro comenzó a entrenar en Madrid preparándose para su retorno sobre una superficie que no es su preferida.

Foto: @MutuaMadridOpen