El Leeds de Bielsa perdió su chance de ascender

El Leeds United conducido por Marcelo Bielsa cayó hoy 4-2 como local ante Derby County y, tras el 1-0 a favor del partido de ida, quedó eliminado en la semifinal de los playoffs por el tercer ascenso a la Premier League inglesa.

La caída fue aún más dura, porque fue ante un rival al que habían superado ya tres veces en la temporada, por la ventaja con la que llegaron al duelo y porque incluso esta tarde comenzaron ganando.

Stuart Dallas adelantó al dueño de casa y alimentó la ilusión de sus hinchas. Pero el sueño se cayó rápidamente, porque Jack Marriot, Mason Mount y Harry Wilson, este último de penal, lo dieron vuelta para la visita y le dieron los dos tantos de ventaja que necesitaban para pasar a la final.

Dallas volvió a convertir y descontó para al menos poder llegar a la definición por penales pero, a falta de cinco minutos para el final, Marriot selló el resultado definitivo y sentenció a Bielsa a una nueva dura derrota en su carrera.

Durante la mayor parte del torneo, Leeds estuvo en puestos de ascenso directo, posición que perdió en las últimas fechas. Ahora quedó fuera de los playoffs en semifinales.