En Vélez quieren que Zárate sea declarado “persona no grata”

Cuatro agrupaciones políticas de Vélez Sarsfield le enviaron hoy al club de Liniers un pedido formal para que Mauro Zárate sea declarado “persona no grata”.

Esto se dio tras las polémicas declaraciones que realizó el futbolista tras el triunfo de Boca Juniors sobre su ex equipo por la Copa Superliga, cuando aseguró que “pasó el más grande”. Además, como respuesta a los insultos que recibió en el duelo de ida jugado en el José Amalfitani, gritó con todas sus fuerzas tras haber convertido su penal en la serie definitoria.

En una nota dirigida al presidente de Vélez, Sergio Rapisarda, solicitaron que “se declare en forma inmediata e irrevocable al señor Mauro Zárate como persona no grata (‘persona non grata’) en la institución, prohibiéndosele el ingreso a la misma y a cualquier actividad organizada por el club o en su nombre en cualquier ámbito”.

Los firmantes tomaron la decisión “motivados por los hechos de público conocimiento acaecidos desde que el señor Mauro Zárate decidiera abandonar el club que lo vio nacer, agravados en las últimas semanas por su proceder, que importa una total falta de respeto y muestra un enorme desprecio” por la institución.

“El señor Zárate decidió faltar a su palabra, abandonar el club que lo vio nacer por la puerta de atrás, derramar lágrimas en los medios reconociendo que sabía que su decisión generaba desilusión y dolor en sus admiradores, para luego dedicarse a insultar y denigrar a nuestro club en los medios y en sus redes sociales, intentando generar violencia para luego victimizarse en pos de lograr atención mediática”, continúa la carta.

El texto está firmado por las agrupaciones La V Azulada, José Amalfitani, Círculo El Fortín y Unidad Velezana.

Más temprano, el futbolista había realizado su descargo a través de mensajes de Whatsapp a un programa radial.