Ferrer le dijo adiós al tenis

El tenista español David Ferrer le puso fin a su exitosa carrera de 19 años, tras ser derrotado hoy por el alemán Alexander Zverev en un partido correspondiente al Masters 1000 de Madrid.

“Ha sido una noche diferente a cualquier otro momento importante que e podido vivir. La realidad supera lo que piensas. Me había preparado para despedirme en Madrid pero no así. Ver la pista llena y su calor es algo que llevaré siempre en mi pensamiento”,  dijo Ferrer al término del partido.

Número 3 del mundo en julio de 2013; 1.110 partidos: 733 victorias, las que lo convierten en el jugador número 12 en la historia con más triunfos; 27 títulos ATP (el primero lo ganó ante David Nalbandian en Umag 2002); 3 títulos de Copa Davis; 292 semanas consecutivas (2010/16) en el Top Ten;, son algunos de los logros conseguidos por Ferrer a lo largo de su carrera.

“Cada uno tiene que seguir su propio camino y la manera de evolucionar. De las derrotas es de lo que se aprende. De los momentos difíciles y de fallar. A mí es lo que me ha hecho ser tenista, los momentos de frustración. Insistir. Puedes hacerlo a nivel personal un tiempo pero me gustaría que se me recordara a nivel personal. En ser mejor persona hasta el último día”, puntualizó.


Yo sólo soy David Ferrer, de Jávea y nada más”, dijo alguna vez, allá por 2013…Dicen, aquellos que lo conocen, que esa es la mejor definición de David Ferrer.

Foto: @MutuaMadridOpen